Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Equifax?

Equifax es una empresa líder en soluciones de información a nivel mundial la cual adquirió Informconf S.A. en octubre del 2013.

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo.


2. ¿Qué datos registra Equifax en su Base?

Equifax registra en su base datos de cumplimiento y de incumplimiento de personas físicas y jurídicas recopiladas de fuente pública o aportadas por fuentes privadas que cuentan con autorización del titular del dato según sea aplicable.

Información Pública: demandas judiciales, inhabilitación para operar en cuentas corrientes y emitir cheques, inhibiciones, declaración de quiebra, convocatoria de acreedores.

Información crediticia: operaciones morosas de más de 90 días, reportada por afiliados al servicio (acreedores).

Información aportada por el titular de datos: Juicios ejecutivos de cobro de dinero, inhibiciones, remates, convocatoria de acreedores y quiebras.

Consultas realizadas por afiliados: en los últimos 6 meses.

Registro de fechas en las que se ha ejercido el derecho de acceso a la información.


3. ¿Qué gestión debo realizar para actualizar mi información?

Para la actualización de datos personales deberá remitir el pedido a través de una nota, especificando en ella los datos que precisa sean actualizados, la misma debe estar firmada y acompañada de una copia de su documento de identidad. Dicha solicitud deberá ser remitida a la dirección: py.recepcion@equifax.com


4. ¿Debo comunicar a Equifax - Informconf sobre la cancelación de mi deuda?

En caso de mora, la empresa que incluyó el dato tiene la obligación de comunicar la cancelación de la deuda para la exclusión del dato. De igual manera, si han transcurrido más de 48 horas y no se ha procedido a la actualizaión, usted puede remitir la copia de su comprobante de pago junto con la de su documento de identidad a la dirección: py.recepcion@equifax.com y nosotros iniciaremos el proceso de verificación y exclusión.


5. ¿Qué gestión debo realizar para modificar el estado de mi demanda?

En caso de deudas reclamadas por la vía judicial, usted puede remitirnos la resolución judicial junto con la copia de su documento de identidad a la dirección: py.recepcion@equifax.com y nosotros iniciaremos el proceso de verificación y exclusión.


6. Marco Legal

Ley Nro. 1.682/01 y modificatorias Nro. 1969/02 y Nro. 5.543/15. "Que reglamentan la información de carácter privado."