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¿Qué es la información positiva, nuevo bloque que figura en mi reporte de crédito?

Es la información actualizada del comportamiento de pagos del consumidor; tarjetas de crédito, préstamos y servicios en general. El objetivo principal de la información positiva es lograr establecer el comportamiento, uso y capacidad de endeudamiento total de una persona, con el propósito de apoyar la toma de decisiones en todas las etapas del ciclo de vida del crédito y transacciones financiadas.

¿Por qué figura esta información en mi reporte? ¿De dónde obtienen dicha información?

La ley de protección de datos crediticios obliga a los usuarios a que éstos nos entreguen tanto la información negativa como la positiva o de cumplimiento de sus clientes. Además, es el derecho del consumidor conocer sobre los datos que figuran en su reporte de crédito, ya que forman parte de su historial crediticio.

¿En qué me ayuda tener la información positiva en mi reporte de crédito?

En varios aspectos, el comportamiento de pago no se puede medir sólo con información negativa sino que necesariamente necesita la data positiva para un completo análisis. Es decir, contar con toda la información e historia necesaria del consumidor para la mejor toma de decisiones.

¿Tengo que pagar para que mis datos positivos figuran en mi reporte de crédito?

No, la misma es información que el usuario debe de aportar al Buró de Crédito por obligación de la ley. Te recordamos que es TU derecho que TU información figure en el reporte de crédito y esté actualizada.

Podes Adquirir tu Reporte de Crédito

A través de los puntos adheridos, en las más de 9.000 bocas de cobro habilitadas en todo el país de las redes; Aquí Pago, Practipago, Pago Express, Pago Móvil, Wepa y Billetera Electrónica (para usuarios de la telefonía Personal)

*El acceso por esta vía es con costo asociado

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Marco Legal

De acuerdo al artículo N° 135 de la Constitución Nacional y a la Ley N° 6534/20 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CREDITICIOS, Ud. tiene derecho a acceder a su información. El informe crediticio es gratuito y puede ser consultado a través de nuestro call center, previa validación de su identidad, por tratarse de un informe confidencial. Para ejercer este derecho de manera gratuita el titular deberá de contactar vía telefónica al número 0800 11 4636 (disponible en forma gratuita desde línea baja) o al 021-439 9000, seleccionando la opción 2, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 hs.

También puede solicitarlo a través de los puntos adheridos, en las más de 9.000 bocas de cobro habilitadas en todo el país de las redes; Aquí Pago, Practipago, Pago Express, Pago Móvil, Wepa y Billetera Electrónica (para usuarios de la telefonía Personal) *El acceso por esta vía es con costo asociado.

Aclaración: Estimado ciudadano, recuerde que Equifax Paraguay S.A. no elimina ni "borra" ningún antecedente o información contenida en el reporte a cambio de dinero, ya que acceder al reporte de crédito así como actualizar el mismo, es derecho del titular del dato y es totalmente gratuito. La gestión la puede realizar directamente sin necesidad de intermediación o gestión de terceros. Si cualquier persona le ofrece alterar o eliminar información de su reporte de crédito a cambio de dinero, le recomendamos no abonar ninguna suma de dinero e inmediatamente denunciar el hecho a la Policía Nacional o al Ministerio Público.

Casa Matriz Asunción
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