Información Ciudadana

Informconf, siempre cerca suyo! Trabajamos para que usted esté cada vez mejor atendido.

A través de nuestro nuestro CODE (Centro de Orientación al Deudor) usted podrá realizar consultas, solicitudes, además de asesorarse acerca de los servicios y productos que tenemos para ofrecerle. En nuestra empresa reforzamos el concepto de orientación ciudadana, haciendo incapié en lo estipulado en el Art. 8 de la Ley 1682/01 -y su modificatoria Ley 1969- que estipula que toda persona podrá acceder a la información propia o de terceros que representan.

El informe comercial siempre ha sido gratuito y puede ser consultado a través del CODE, presentando o demostrando su identidad, por tratarse de un  informe confidencial.
Así mismo, ponemos a su disposición una línea gratuita de atención 0800-11-4636, a través de la cual el agente telefónico le brindará asesoramiento sobre derechos y deberes basados en la ley que nos rige.

Haga un click en cada pregunta para desplegar la información

1. ¿Qué datos registra Informconf en su Base?

  • Datos personales : Fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, profesión/oficio.
  • Género
  • Direcciones: particulares y laborales
  • Morosidades: Deudas no reclamadas judicialmente
  • Demandas: Petición formulada ante un Tribunal de Justicia. Se registran solo juicios ejecutivos.
  • Remates
  • Quiebras
  • Convocatorias
  • Inhibiciones
  • Inhabilitaciones de Cuentas

2. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que mi nombre sea incluido como moroso?

La Ley 1682 establece que el plazo que debe transcurrir es de 91 días, para que su nombre sea incluido en nuestra base de datos como cliente moroso.

3. ¿Qué gestión debo realizar para eliminar mi morosidad?

Debe realizar el pago de su deuda en la empresa que incluyó el antecedente.

4. ¿Debo comunicar a Informconf sobre la cancelación de mi deuda?

La empresa que realizó la inclusión del antecedente es la encargada de comunicarnos sobre la cancelación de la misma, con el fin de actualizar sus datos. De igual manera, usted puede acercarse hasta nuestras oficinas presentando nota de cancelación, copia de C.I. y realizar el reclamo correspondiente, posterior a las 48 horas de haber efectuado el pago.

5. ¿Qué gestión debo realizar para modificar el estado de mi demanda?

Debe presentar una copia simple de la resolución del finiquito (Asunción), y una copia autenticada del finiquito (Interior), con copia de C.I. hasta nuestras oficinas.

6. ¿Cuáles son los plazos para la eliminación?


Demandas

  • Juicios pendientes: a los 7 años de la fecha de demanda
  • Juicios finiquitados: a los 3 años de la fecha de finiquito o fecha de AI

Remates

  • 5 años de la fecha de remate
  • 3 años de finiquitado con fecha de finiquito

Inhibiciones

  • 5 años de la fecha de inscripción
  • 3 años de finiquito

Inhabilitación de Cuentas

  • Según plazo de inhabilitación

Morosidades

  • 3 años de la fecha de inscripción y se elimina dentro de las 48 hs. posteriores al pago.

Convocatorias

  • 5 años de la fecha de inicio

Quiebras

  • 7 años de la fecha de admisión, y en ausencia de ésta de la fecha de solicitud
  • 3 años de finiquitada con respecto a la Fecha de SD

Fuente : Ley 1682/01 y su modificatoria Ley 1969 Art. 9

Informconf, siempre cerca suyo! Trabajamos para que usted esté cada vez mejor atendido. A través de nuestro nuestro CODE (Centro de Orientación al Deudor)usted podrá realizar consultas, solicitudes, además de asesorarse acerca de los servicios y productos que tenemos para ofrecerle.

En nuestra empresa reforzamos el concepto de orientación al deudor, haciendo incapié en lo estipulado en el Art. 8 de la Ley 1682/01 -y su modificatoria Ley 1969- que estipula que toda persona podrá acceder a la información propia o de terceros que representan. El informe comercial siempre ha sido gratuito y puede ser consultado a través del CODE, presentando o demostrando su identidad, por tratarse de un informe confidencial.

Así mismo, ponemos a su disposición una línea gratuita de atención 0800-11-4636, a través de la cual el agente telefónico le brindará asesoramiento sobre derechos y deberes, basados en la ley que nos rige (1862 y su modificatoria 1969).